NOTA DE PRENSA

Marea Arcoíris ve muy positiva la toma en consideración de la Proposición de Ley en Parlamento de La Rioja sobre derechos de las Personas Transexuales.

Así mismo esperan que los grupos que han trabajado esta ley (Podemos, PSOE y Ciudadanos) incluyan las propuestas realizadas desde la Marea Arcoíris, las cuales mejorarían considerablemente esta ley y la haría una de la más avanzadas en España.

Hoy tendrá lugar en el Parlamento de La Rioja la toma en consideración de la Proposición de Ley de Igualdad, Reconocimiento a la Identidad de Género y Derechos de las Personas Transexuales presentada por los grupos de Podemos, PSOE y Ciudadanos.
Esta ley es una reivindicación histórica del activismo LGTBI y sobre todo por el colectivo trans de La Rioja, supone un avance considerable lo que supondrá el reconocimiento de derechos a las personas transexuales riojanas, las cuales se equipararían a las de otras Comunidades Autónomas. Una de las lecturas más positivas de esta ley es la protección especial de las menores y los menores trans, algo que consideramos urgente y necesario.
Aunque es un día de alegría, también queremos denunciar que es una ley que llega muy tarde, siendo La Rioja una de las Comunidades Autónomas con un nulo avance legislativo en materia LGTBI+.
Cuando se abra el plazo de enmiendas, esperamos que los grupos introduzcan nuestras propuestas para la mejora de esta ley que se centran en cuatro ejes:

  • Que abogue por la despatologización de la transexualidad.
  • Que se tengan en cuenta la realidad transgénero e intersexual, así como a todas las personas que no se definen dentro de las características sexuales no normativas.
  • Que el acciones informativas, divulgativas y formativas en materia educativa que contiene la ley sean encaminadas únicamente a la educación pública y a la Universidad de La Rioja. Desde Marea Arcoíris entendemos que el dinero público debe ir destinado a la educación pública.
  • Que entendemos que las sanciones administrativas pueden suponer una pérdida de garantías.
Para Marea Arcoíris todas estas propuestas mejorarían considerablemente esta ley y la convertirían en una de las más avanzadas a nivel Estatal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAREA ARCOÍRIS DENUNCIA EL BLOQUEO DEL PP A LA LEY TRANS

26 ABRIL | DÍA VISIBILIDAD LÉSBICA