MANIFIESTO ORGULLO 2017 LOGROÑO

-En esta carrera incesante de búsqueda de la igualdad real, llena de hitos históricos que recordar, con sus avances y retrocesos, sus tristezas y alegrías, conviene pararse y echar la vista atrás para recordar de dónde venimos y entender en qué punto nos encontramos.

-Hemos pasado épocas de suma oscuridad, en las que se nos negaba la oportunidad de ser como somos y de sentir como sentimos, equiparándonos a vagos, maleantes o malhechores. Donde salir a las calles a reivindicar y a defender los derechos LGTBI+ era cosa de valientes, con nefastas consecuencias como insultos, maltratos y vejaciones, detenciones, cuando no la cárcel.

-Una cosa es la igualdad recogida en una ley y otra muy distinta es conseguir la igualdad real y efectiva. Asistimos a los azotes del sistema patriarcal que se revuelve contra nosotras, mostrando su cara más intolerante, con un desprecio absoluto por la diversidad, con políticas educativas sexistas que en nada contribuyen a la coeducación y que pretenden mantener los privilegios de unos a costa de otras. Una sociedad donde han aumentado el número de agresiones en un 70%. Además, la crisis ha favorecido el resurgimiento de movimientos y organizaciones fascistas en nuestros barrios. ¡NO PASARÁN!

-Nuestra visibilidad en esta sociedad, molesta a los sectores eclesiásticos, fascistas y machistas; y lo peor de todo, una vez más, el gobierno riojano del el Partido Popular que es incapaz de aprobar una mínima ley de avance hacia nuestro colectivo, siendo La Rioja la última Comunidad Autónoma en avances legales, sociales y reales para nuestro colectivo; donde nuestros políticos no ponen en marcha Leyes o actuaciones.

-El 60% de adolescentes ha presenciado agresiones homófobas en su instituto.
-El 85% de las personas trans están en paro, fruto de la discriminación sistemática a la que se ven sometidas.
-Porque todavía nos cuesta salir del armario en el trabajo, en nuestras casas, con nuestras amigas.
-Porque nos obligan a firmar que estamos enfermas porque su mierda de cistema no entiende que somos lo que somos.
-Porque nos apalean, nos humillan, nos discriminan y nos matan, porque es el momento de decir que el imperio lgtb+ no va a permitir NI UNA MENOS.
-Porque nuestro orgullo es protesta, y porque si no se puede bailar no es mi revolución.
-Porque vamos a acabar con la homofobia, la lesbofobia, la transfobia, la bifobia y todas las malditas discriminaciones hacia las disidentes sexuales y de género.
-Porque estamos hasta la polla de mujer y el coño de hombre de aguantar la opreción de un cistema de norma y pulcritud, porque para rebajarse a la moral judeocritiana no hemos nacido.
-Exigimos el fin del terriorismo machista, exigimos la derogación de la LOMCE y una educación pública, laica, de calidad y diversa, exigimos el acceso a la sanidad UNIVERSAL, exigimos el tratamiento para los enfermos de Hepatitis C, exigimos el fin de la represión a los movimientos sociales, exigimos Jorge y Pablo libertad, exigimos que vengan los refugiados que huyen de la guerra y exigimos el cumplimiento de todos los derechos humanos, solidarizándonos con todas y todos los oprimidos del mundo. ¡Nos Queremos Vivas!
Salimos a las calles de Logroño para hacernos visibles y dejar en evidencia a quienes no creen en la igualdad, en la diversidad y en la libertad.
Ahora ha llegado el momento de clamar por la igualdad real, de demoler este sistema injusto, por nuestros derechos y por la diversidad. Maricones, camioneras, travestis, putas, brujas y esclavas del heteropatriarcado, ¡levantaos y bailad! ¡levantaos y transformar el cistema! ¡¡FELIZ ORGULLO LGTBI 2017!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

MAREA ARCOÍRIS DENUNCIA EL BLOQUEO DEL PP A LA LEY TRANS

26 ABRIL | DÍA VISIBILIDAD LÉSBICA