MAREA ARCOÍRIS SOLICITA LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD RIOJANA EN LOS ACTOS DEL ORGULLO EN LA RIOJA.



·        Instamos a las Instituciones Públicas, especialmente al Ayto de Logroño y al Parlamento de La Rioja al izado de la bandera LGTBi+ durante la semana del Orgullo LGTBi+
·        Solicitamos a nuestras instituciones la aprobación de una Declaración Institucional que les hemos remitido en el día de hoy. 
·        Hacemos un llamamiento a la sociedad riojana a participar en la Manifestación del Orgullo LGTBi del 24 de junio, para repudiar el acto homofóbico de Orlando (EEUU)

En los próximos días van a dar comienzo los actos previstos para la celebración del Orgullo LGTBi+, circunstancia que se ha visto empañada por el acto homofóbico de Orlando, donde un presunto terrorista o lobo solitario ha matado a 49 personas

Tras la vigilia realizada por el colectivo LGTBi+ el pasado domingo en el Monumento en el recuerdo de las víctimas del terrorismo situado en el Espolón y acudir a los diferentes actos promovidos por Universidad de La Rioja, CCOO y el Excmo. Ayto. de Logroño, va a promover en el día de hoy la participación de la sociedad riojana en los Actos del Orgullo en La Rioja.

Con este fin, se ha solicitado al Excmo. Ayto de Logroño y al Parlamento de La Rioja el izado de la bandera LGTBi+ y la aprobación de una declaración institucional que se les ha hecho llegar; como homenaje y apoyo a todas las personas víctimas de homofobia, transfobia y bifobia.

Siguiendo con esta línea de visibilizar el apoyo institucional, se va a instar a los partidos políticos, sindicatos y entidades sociales, juveniles y culturales a que se sumen a los actos del orgullo firmando la adhesión del manifiesto, participando en los actos e izando la bandera del colectivo en sus sedes.

Asimismo, hacemos un llamamiento a toda la sociedad riojana a que participe el próximo viernes 24 de junio a las 20 h en la Plaza del Mercado de Logroño a la manifestación del Orgullo LGTBi+, mostrando su repulsa ante los atentados terroristas, la intoleracia y el fanatismo; dejando de lado un día los prejuicios y cogiendo una pancarta, un eslogan, un disfraz o lo que una o uno quiera y mostrar al mundo: que el odio y la intolerancia no nos callarán.

Finalmente, desde la Marea Arcoíris va a solicitar a los partidos políticos de La Rioja que dejen en el “armario” sus siglas y cierre de campaña electoral y se sumen el próximo 24 de junio a la Manifestación de la Diversidad, de la Tolerancia y de la Libertad.



Agradeciendo su complicidad en la difusión de este comunicado, aprovechamos la ocasión para saludarles.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

MAREA ARCOÍRIS DENUNCIA EL BLOQUEO DEL PP A LA LEY TRANS

26 ABRIL | DÍA VISIBILIDAD LÉSBICA